Tips para familias que se mudan con mascotas

Todo aquel que tiene mascotas sabe que estos animalitos son un integrante más de la familia. Así que, si toda la familia se va a vivir a un nuevo país, no hay ninguna duda de que la mascota irá con ella para lo que necesitan la experiencia de una empresa de mudanzas internacionales Panamá.

Sin embargo, surgen muchísimas dudas sobre los trámites, sobre cómo viajará y, por supuesto, si es seguro para ella.

En esta nota te compartimos, desde nuestra experiencia en Extreme Movers, algunos tips para el día de la mudanza de tu mascota.



¿Dónde viajan las mascotas?


A pesar de que lo ideal sería viajar con la mascota en cabina, no todas pueden hacerlo. Muchas aerolíneas concuerdan con algunos criterios de aceptación. Por ejemplo:

  • Deben ser mascotas pequeñas, que pesen menos de 20 libras.

  • Deben estar en su kenel durante todo el vuelo y no requerir ninguna asistencia especial.


Si tu perro o gato no cumple con estos requisitos, entonces deberá viajar en la bodega del avión. En Extreme Movers ofrecemos este servicio, encargándonos de todos los trámites, desde los certificados necesarios, hasta el transporte y entrega en destino.



¿Cómo debes preparar a tu mascota para mudanzas internacionales Panamá?

Si ya has reservado la mudanza de tu mascota y está lista para viajar, te damos estos consejos para que el traslado sea exitoso.

  • Alrededor de una semana antes de la mudanza, coloca el kenel o jaula que utilizará en el viaje (que cumpla con todas las regulaciones necesarias) en el área donde suele dormir, para que se acostumbre al lugar.

  • Colócale su camita adentro e incentívalo a dormir allí.

  • Las aerolíneas solicitan que el animal no coma ni beba nada 2 horas antes de la salida del vuelo.

  • Antes de entrar al aeropuerto, dale una vuelta para que haga sus necesidades.

  • A pesar de que puede darnos angustia que el perro esté nervioso durante el trayecto, está totalmente desaconsejado sedarlo ya que esto podría provocar que su temperatura corporal disminuya durante el vuelo.

  • Colócale su juguete favorito y alguna camisa o elemento tuyo que contenga tu olor.

  • De igual manera, consulte a su veterinario antes del vuelo para que pueda darle una recomendación personalizada para su mascota.

Las grandes aerolíneas se encargan de que las mascotas que viajan en bodega tengan su jaula bien asegurada. Además, están en un espacio con oxígeno y aire que les permite ir cómodamente durante el vuelo.

En Extreme Movers hemos enviado mascotas a diferentes puntos de Estados Unidos, incluso haciendo escala; también a países en Latinoamérica, como Colombia, y otros puntos en Europa, como España; teniendo una amplia experiencia en mudanzas internacionales Panamá.

Si estás planificando tu mudanza, no dejes a tu mascota atrás. Contáctanos y con gusto te explicaremos todo el plan de acción para que tu perro/gato disfrute esta nueva etapa de tu vida contigo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo