¿Sabes cómo funciona la logística internacional?



El comercio gira alrededor de la logística internacional; la vida comercial es posible gracias a este servicio. Pero ¿sabes cómo funciona este mundo logístico? En esta nota, te contamos más sobre este concepto en el que, orgullosamente, somos expertos.

¿Qué es una empresa de logística?

Carlos Cogollos, gerente general de Extreme Movers, nos explica que una empresa de logística se encarga de satisfacer las necesidades de transporte, coordinando toda la cadena de operaciones para colocar productos desde uno o varios orígenes hasta uno o varios destinos.

«Dentro de la cadena pueden intervenir aspectos propios de transporte (como un camión, mula, barco o avión); aspectos aduaneros como declaraciones de impuestos, gestiones de permisos de carga; movimiento propios de la carga que implican equipos especiales como grúas, montacargas, hand pallets por sus dimensiones o pesos; aspectos de almacenaje como espacios fríos, o bajo condiciones especiales, entre otros muchos detalles que por lo regular son coordinados por una empresa de logística», indicó Carlos.

¿Cómo funciona la logística internacional?

Panamá es por excelencia un punto logístico esencial por sus puertos, sus dos mares, su centro de almacenaje y, sobre todo, por su ubicación geopolítica.

«La gran mayoría de navieras internacionales usan el canal de Panamá, como paso para sus barcos, y una buena cantidad de los productos que aquí pasan quedan en almacenaje como centro logístico que, por lo general, surten a la región», indicó Carlos.

Un ejemplo de esto es el centro de ayudas humanitarias de la Cruz Roja con sede en Panamá Pacífico. Eso ha conllevado, a su vez, a que muchas empresas de logística tengan su sede aquí en Panamá para facilitar el proceso de toda la cadena logística de muchas corporaciones y transnacionales.


¿Cuál ha sido la experiencia de Extreme Movers en logística internacional?

Por más de 15 años en Extreme Movers nos hemos dedicado a realizar operaciones complejas, como movilizar un helicóptero, cargar 37 vehículos en un día hacia Islas Caimán, realizar mudanzas de equipos pesados de centro industrial, o equipos de panadería, entre muchos otros.



En Panamá, ¿desde qué aeropuertos/puertos sale la mercancía?

Los mayormente usados son el aeropuerto de carga de Tocumen, el puerto MIT ubicado en Manzanillo, Colón; el puerto de Balboa, en ciudad de Panamá, o el puerto de Cristóbal.

¿Hay alguna aerolínea/naviera específica con la que trabaje Extreme Movers? ¿Por qué?

Realmente usamos a todas las aerolíneas o navieras que por su tarifa, ruta o servicio sea atractiva, siempre adaptándonos a las necesidades de tiempo y presupuesto del cliente.

¿Qué se necesita para triunfar en la logística internacional?

Tener los medios que garanticen la mayor seguridad, precio y menores tiempo para el tránsito de una carga. En esencia, servicio rápido y seguro. En Extreme Movers, con nuestros 15 años de experiencia, sabemos cómo manejar todos los aspectos que componen la logística internacional y, además, conocemos cómo sortear las vicisitudes que puedan acontecer en el traslado de una carga.

Si necesitas enviar a otro país equipo pesado, vehículos, yates y más, entonces no dudes en contactarnos a través del 209 8898 o chatearnos a los WhatsApp +507 6672 5960 o +507 6203 2381. Con gusto podemos asesorarte y ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tu caso.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo