Panamá, potencia para las empresas de logística


La 7 de enero de 1914, la grúa flotante de «Alexander La Valle» atraviesa por primera vez el que sería el mayor ícono de ingeniería y del comercio en Panamá; 15 de enero de 1914, es inaugurado el que se conocería mundialmente como el Canal de Panamá, una obra que conseguiría lo imposible, unir dos océanos que en su composición y nivel son completamente diferentes y de esta forma conectar los dos cuerpos de agua más importantes del mercado: Atlántico y Pacífico, simplificando a la altura del Caribe el comercio internacional.


Antes de esto, cada barco o tripulación que deseaba ir de un lado a otro del mundo debía realizarlo a través de un peligroso tramo de más de 15,000 kilómetros y aguas tan difíciles de navegar como las que se encuentran en el Cabo de Hornos, al sur de América Latina. No obstante, la construcción en Panamá de un atajo que revolucionó el mercado internacional fue todo un hito de la humanidad y que impulsó la creación de la empresa de logística en Panamá más comprometida con brindarle el mejor servicio: Extreme Movers.



Como empresa de mudanzas en Panamá estamos convencidos de que nos ubicamos en el país latinoamericano con mayor potencialidad en el mercado logístico, no sólo gracias a este tipo de obras de ingeniería, sino a otro tipo de factores, como el alto desarrollo económico del que dispone el país y la constante innovación que ocurre dentro del territorio nacional para llevar a cabo cada vez mejores servicios para todos nuestros clientes.

En el artículo de hoy, Extreme Movers, empresa con amplia trayectoria y un gran profesionalismo en el sector de las mudanzas en Panamá y en el resto del mundo, le contará las razones y los factores que favorecen a Panamá como potencia en la logística internacional. Además, le contaremos cómo nosotros nos acoplamos a esos factores y velamos por otorgar los mejores servicios a todos nuestros clientes, sirviéndoles desde la inspección y asesoría hasta el servicio de agentes de destino.

Economía

En el territorio nacional se manejan los dólares, moneda imprescindible para el mercado internacional, simplificando diferentes trámites; por ejemplo, si una persona desea mudar sus oficinas o vehículos a un sitio muy alejado del planeta, no deberá pagar el tipo de cambio, sino que los datos de pago serán exactamente iguales, facilitando las transferencias y ahorrándose dolores de cabeza.

Amplia trayectoria marítima

Hablar de Panamá es automáticamente pensar en puertos y en el Canal, que son los íconos más representativos de nuestra pujante nación y son los factores que hacen que nosotros como empresa de logística en Panamá podamos ofrecerle los mejores servicios de mudanzas internacionales. Su posición estratégica en el globo lo convierte en la parada obligatoria de toda persona que requiera de una logística precisa y que lo pueda impulsar a mercados tanto de oriente como de occidente.

Logística portuaria

Este ítem va muy ligado al anterior, y es que en Panamá se mantienen procesos logísticos muy precisos y profesionales. En Extreme Movers, aprovechamos esta precisión para, desde los puertos más importantes del país, gestionar la mudanza internacional de corporaciones y vehículos, valiéndonos de las ubicaciones estratégicas de:

- Puerto Balboa: ubicado en el océano Pacífico en la Ciudad de Panamá.

- Puerto Manzanillo: que se posiciona en el océano Atlántico en Colón.

- Puerto Cristóbal: localizado también en Colón, reforzando el mercado transatlántico.

- Colón Container Terminal: en Colón.

- Puerto Rodman: frente al océano Pacífico donde se tiene un rápido acceso al mercado asiático.

Y de todo el proceso tecnológico y logístico del que también hacemos parte para evolucionar día tras día las transacciones comerciales dentro y fuera del país.

Logística aérea

No obstante, como empresa de logística en Panamá no solo somos conscientes de que el país es una potencia marítima, sino que su ubicación en el centro de América le favorece para funcionar como punto inicial o parada intermedia entre distintos mercados, adquiriendo la posibilidad de ser parte de casi todas las líneas aéreas que se dedican a movilizar internacionalmente la mercancía de nuestros clientes.

Estos son sólo algunos ítems que hacen de Panamá una potencia mundial en el mercado internacional, no obstante, esto no sería nada sin la intervención de una empresa de logística en Panamá tan importante como lo es Extreme Movers, experto en mudanzas internacionales y procesos logísticos a su servicio. Si desea conocer más de nuestras ofertas, cotice ya con nosotros a través del formulario que encuentra en nuestra página web o llámenos al (507) 209 8898 para que uno de nuestros asesores le brinde toda la información pertinente.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo