Mudarse con niños pequeños

La rutina es un factor importante dentro de la vida de los niños, especialmente de los más pequeños (0-5 años). En esta etapa, que ellos puedan prever cuándo será el momento de comer, vestirse, descansar, ir a la escuela, ir al parque o cenar, es determinante en el nivel de seguridad que sienten y por tanto, se refleja en su comportamiento. Mientras más seguros se sienten, más tranquilos están. Mientras menos seguridad perciben, más fácil llegarán las temibles rabietas.

Entonces, ¿qué podemos hacer cuando nos vamos a mudar y, definitivamente, el lugar más seguro para los niños -su casa- va a cambiar?

Consejos para mudarse con niños

En esta nota de mudanzas en Panamá, te damos algunos consejos para que esta transición sea lo más amena posible.

  1. Involucra a la niña / al niño en la escogencia del nuevo hogar. Llévalo contigo a ver nuevas casas, muéstrale cuál puede ser su cuarto, pregúntale si le gusta, déjalo que recorra el lugar. Sin embargo, aún no le digas que se van a mudar.

  2. Cuando ya la decisión esté tomada y falte alrededor de una semana para la mudanza en Panamá u otro país, cuéntale que van a tener una nueva casa. Es importante que resaltes que la familia estará junta y unida y que sus papás siempre están con él/ella. Invitala/o a que te cuente cómo se siente y valida cualquier sentimiento. Es natural que pueda estar feliz pero también que se sienta triste o molesto.

  3. Hagan juntos una carta para despedirse de su hogar. Pinten juntos a la familia en la casa de la que se están yendo y mientras hacen la actividad, recuerda momentos felices que hayan vivido allí. Resalta que vendrán más momentos así en la nueva casa, haciendo énfasis en cosas interesantes que tenga la próxima casa, como una piscina, un cuarto más grande, un televisor o lo que sea que le haya gustado mucho en la visita que hicieron previamente.

  4. Guarden juntos sus pertenencias en las cajas o maletas destinadas para la mudanza. El objetivo es que él/ella tenga presente que todos sus juguetes y ropa seguirán existiendo en la nueva casa.

  5. Hagan juntos dibujos en las cajas donde guardan las pertenencias del cuarto del niño. De esta manera se familiariza con sus cosas y va a saber dónde están una vez llegue toda la mudanza a la nueva casa.

  6. Recuerda dejar objetos de seguridad (como un peluche y/o juguete especial) fuera de la caja y siempre al alcance del niño.

  7. El día de la mudanza trata de hacer su rutina como siempre: levántalo a la misma hora y que vaya a la escuela mientras se lleva a cabo la mudanza. Es preferible que no esté en el momento de la mudanza ya que puede ser difícil de procesar.

  8. Cuando sea el momento de que vaya a la nueva casa, tenle algo que le guste pero que no siempre consuma, como un chocolate o una comida rápida. Será su bienvenida al nuevo hogar. Invítalo a recorrer la casa juntos.

  9. Trata de que el primer lugar que desempaques sea su cuarto. Mientras más ordenada esté, más ordenada estará su cabecita y se sentirá más a gusto y cómodo en su nuevo hogar.

Comunícate con Extreme Movers

Esperamos que estos datos sean de mucha utilidad para ti y tu familia. Una mudanza siempre supone un nuevo comienzo. Afróntalo con buena actitud, buena energía y contagia con todo esto a tus hijos. Si tú estás tranquilo y contento con esta mudanza, tus hijos también la disfrutarán contigo.

Si estás planificando mudarte, no dudes en comunicarte con Extreme Movers y con gusto te guiaremos para que la mudanza sea lo más sencilla y fluida posible.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo