¿Cuánto cuesta una mudanza?

Esta es, por mucho, la pregunta que con mayor frecuencia recibe una compañía de mudanzas en Panamá y ante la que nuestra respuesta es la siguiente:

«En una mudanza (nacional o internacional) intervienen tantos factores, que consideramos sería irresponsable con nuestros clientes y con nuestra empresa, dar precios cuando las probabilidades de variación (incremento) son tan altas».

Pero, no nos dejemos engañar, estamos conscientes que una respuesta como esta puede quitarnos la oportunidad de realizar una venta, especialmente en los tiempos que vivimos, donde la información se mueve a una velocidad tremenda y las personas esperan respuestas instantáneas. Pero es justamente en este momento donde entran en acción nuestros valores corporativos. Usted podría preguntarse cuál es la relación entre ambas cosas y la respuesta no podría ser más sencilla:

Si para cerrar una venta debemos disminuir la importancia de los procesos que hemos definido como organización, estaríamos restando valor a nuestro negocio y es muy probable que nuestros clientes potenciales rechazan trabajar con una empresa que adopta estas prácticas.

¿Qué información se requiere para cotizar una mudanza?

El principal enfoque de nuestra organización es construir relaciones duraderas y de mutuo beneficio con nuestros clientes y proveedores, por tal razón, nuestra mejor tarjeta de presentación está en asesorar a nuestros clientes para obtener el mayor beneficio tras realizar una mudanza. Cuando deseamos conocer el costo de una mudanza tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:




Riesgos presentes cuando nos brindan una cotización de mudanzas en Panamá sin la información requerida

Algunas empresas, con la intención de satisfacer la necesidad inmediata de la persona que llama, indican costos para dar una idea sobre el valor que tendría un servicio de mudanzas. Pero si esto se hace sin la información requerida, podrían suceder muchas cosas negativas, como, por ejemplo:

● Si un cliente pide el costo para una mudanza de un «edificio a otro» y se le da el precio de inmediato sin solicitar la información necesaria, los riesgos serían:

o No contemplar que había objetos que no caben a través del elevador y en algunos casos, ni siquiera por las escaleras. Esto ocasionaría que para bajar o subir cada artículo se utilice un servicio de polea, que incurra en costos adicionales, no anticipados por el cliente.

o Llevar material de empaque inadecuado o insuficiente, para brindar protección apropiada sobre los bienes del cliente, exponiéndoles a posibles daños durante el manejo y transporte.

o Llevar personal insuficiente, vehículos no adecuados para la ejecución de la operación; esto impactará directamente en los costos del servicio que pagará el cliente.

● Si un cliente pide el «costo de una mudanza internacional para un contenedor de 20 pies» y no provee la información requerida, ni permite se agende una inspección, los siguientes riesgos aplican:

o Que el contenedor de 20 pies no alcance para transportar toda la mudanza y sea necesario regresarlo nuevamente al puerto para cambiarlo por uno de 40 pies estándar o más grande. Esto impactará de la siguiente:

▪ Habrá un nuevo costo por realizar un segundo acarreo de contenedor al puerto.

▪ El agente de mudanzas en destino cobrará una tarifa mayor si los bienes llegan en contenedor de 40 pies, esta tarifa aplica por el tamaño del contenedor y el peso/volumen que viaje dentro de este.

▪ El flete marítimo internacional aumentará debido al tamaño del contenedor que se requiere.

▪ La compañía de mudanzas debe ir nuevamente a la dirección de recogida para cargar los bienes (si el cambio de contenedor no puede hacerse el mismo día de carga).

▪ El dueño de la propiedad aplicará multas al cliente, si incurriera en retrasos sobre la fecha de entrega de la residencia (si el cambio de contenedor no puede hacerse el mismo día de carga).

▪ La administración del edificio cobrará por reservar nuevamente el elevador (si el cambio de contenedor no puede hacerse el mismo día de carga).

o Que el peso y volumen de los bienes del cliente no llenan un contenedor de 20 pies y se le proporcione una cotización para uno lleno, superando así, el presupuesto estimado del cliente potencial. Esto podría llevar a una familia, por ejemplo, a tomar la decisión de vender todos sus muebles y comprarlos en el país de destino.



Aspectos que intervienen en una mudanza

Con la finalidad de evitar la materialización de los riesgos antes mencionados, explicamos brevemente los factores que componen una mudanza:

1. Costo de los servicios de origen (aplican para mudanzas nacionales e internacionales):

● Embalaje de muebles.

● Empaque de objetos frágiles y/o delicados dentro de cajas.

● Material de empaque.

Acarreos Panamá.

● Entregas y desembalajes.

● Almacenaje en origen.

● Confección de cajas de madera.

2. Costo de los servicios de flete y trámites ante la Autoridad Nacional de Aduanas (Solo para mudanzas internacionales Panamá):

● Agenciamiento aduanal de exportación para los bienes del cliente.

● Acarreo del contenedor desde el puerto hasta la dirección de recogida en origen.

● Carga y estiba profesional de los bienes del cliente dentro del contenedor.

● Cierre del contenedor con sellos numerados provistos por la línea naviera.

● Acarreo del contenedor lleno hasta el puerto de salida.

● Flete marítimo internacional hasta el puerto de destino.

3. Costo de los servicios de mudanza en destino, provistos por la empresa de mudanzas que seleccionaremos (Solo para mudanzas internacionales):

● Agenciamiento aduanal de importación.

● Traslado del embarque hasta la residencia del cliente.

● Entrega de los bienes en residencia, desembalaje y desempaque.

● Remoción de desechos de embalaje.

Para obtener estos costos, una empresa de mudanzas en Panamá debe solicitar tarifas para el transporte internacional y los servicios de los agentes en destino, esta información no se encuentra al alcance de un clic. Aunque actualmente, la tecnología nos permite contar con tarifas mucho más rápido que en el pasado, ciertos destinos y la disponibilidad limitada de contenedores en la que se encuentra el transporte marítimo internacional ocasionan que el tiempo de respuesta ante una solicitud varía entre 24, 48 y hasta 72 horas.

Luego de 20 años realizando mudanzas de todo tipo (oficinas, industriales, residenciales locales e internacionales), entendemos que la ejecución de una mudanza debe planificarse con la misma atención y detalle que el cambio de residencia per se, ya que cualquier contratiempo que se presente durante la logística podría tener consecuencias irreversibles o impactar en el presupuesto final del contratante, sea que es una empresa la que paga la factura o una familia que paga directamente de su bolsillo.

Por este motivo, es crucial seleccionar empresas experimentadas en el negocio, antes de fijarnos en un precio atractivo. Una organización con estas características dedica tiempo y esfuerzo a la planificación y diseño de sus procesos, anticipa los riesgos a los que se expone y actúa para evitarlos. En pocas palabras, este tipo de empresas asumirá la responsabilidad del servicio desde que comienza hasta que se desempaque la última caja; le ofrecerá una cobertura de seguro sobre sus bienes durante toda la cadena logística, se asegurará de contar con un personal capacitado y dispuesto a brindarle profesionalismo y su mejor sonrisa, proveerá el equipo que sea requerido para manipular, transportar y proteger sus bienes, entregándole algo que no tiene precio: paz mental y tranquilidad al momento de mudarse.

Le invitamos a sopesar sus opciones cuando seleccione una compañía de mudanzas, recuerde que la calidad y el precio son muy importantes, ¡pero nunca al revés!

Para obtener una cotización gratuita, contáctenos a través de los siguientes canales:

Carlos Cogollos

Gerente General

WhatsApp: +507 6672 5960

Email: ventas@extrememoverspty.com


Héctor Alejandro Rodríguez

Gerente de Calidad

WhatsApp: +507 6077 4139

Email: quality@extrememoverspty.com


Anthony Soledad

Gerente de Operaciones

WhatsApp: +507 6203 2381

Email: quality@extrememoverspty.com

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo