Consejos para tener un acarreo o mudanza perfecta.

Por lo general un acarreo se entiende como un movimiento de transporte simple de una carga, articulo, o mercancía a través de un vehículo confeccionado para tal fin que no implica servicios adicionales como embalaje, servicios de empaque, bajar artículos por escaleras, encofrado en crates de madera, entre otros servicios adicional.

Los acarreos en Panamá son actividades muy comunes que van muy relacionadas con la naturaleza propia de nuestro país de puerto y movimiento importante de mercancía y personas. Es por ello por lo que de allí han surgido muchas empresas de acarreo y mudanzas en Panamá que atienden desde una pieza hasta una mudanza completa.

En el caso de las mudanzas requiere de una logística más compleja donde se analizan tres grandes factores como lo son: la complejidad de la operación, la distancia de traslado y por último y no menos importante el volumen a transportar.

Mudarse es algo que todas las personas realizan al menos una vez en la vida, realizar una mudanza en Panamá de manera perfecta y organizada puede marcar la diferencia entre un día memorable o estresante, y es que organizar toda la mudanza de un lado a otro es algo complejo, que requiere de una organización precisa y de seguir los siguientes consejos que Extreme Movers le mencionará en esta ocasión.


Definir con exactitud lo que se desea movilizar.

Sucede mucho en nuestras operaciones diarias que los clientes no han definido lo que realmente se va a movilizar y esto, a pesar de ser muy común, surge porque hay situaciones como por ejemplo una venta de patio, una limpieza o desecho de piezas, o simplemente no haber tomado la mudanza como prioridad, lo que impide en algunas ocasiones tener un presupuesto real y ajustado a su necesidad.


Clasifica tus objetos

La primera clasificación que debes realizar es frágil y no frágil, lo frágil será lo último que se deberá empacar, de esta manera los objetos pesados no los estropearán y tampoco los dañarán; así mismo, puede clasificar sus objetos por personas o habitaciones para que al momento de desempacar sea más sencillo encontrar las cosas y también los puede ordenar entre lo que se queda, lo que se vende y lo que se regala, de esta manera clasificar más los objetos y conocer lo que se va a llevar y lo que no al nuevo hogar.

Limpieza

Antes de empacar lo que vayamos a trasladar de un lado a otro es imprescindible realizar una limpieza al lugar que vamos a dejar, esto con el propósito de entregar la casa o departamento en las mejores condiciones a los nuevos habitantes y, además, clarificar las cosas específicas que vamos a trasladar a nuestro hogar. Al limpiar, se pueden encontrar cosas que se daban por perdidas antes de realizar el aseo de la vivienda, que pueden llegar a ser importantes en el lugar al que vayan a dirigirse.

Por otro lado, así se pueden deshacer de objetos que ya no funcionan o ya no tienen sentido en sus vidas para solo llevar lo esencial al nuevo hogar y de esta manera ahorrar espacio, disminuir la carga que se va a movilizar y limpiar el ambiente al que se vaya a dirigir y comenzar nuevamente con objetos que realmente ustedes necesiten.

No vacíes los cajones

Este consejo lo damos para las personas que quieren optimizar el espacio al momento de empacar para la mudanza y ahorrar dinero en bolsas o cajas para almacenar las cosas no frágiles que van dentro de los cajones de los muebles, como ropa, calzado, fotos, entre otras cosas, con el fin de no ocupar más espacio, tiempo y dinero en los acarreos en Panamá; lo que debe hacer es cerrar bien los cajones, si estos tienen llave ciérralos con llave o si no fórrelos con plástico para que no se abran durante la mudanza.



Empaca las cosas blandas en bolsas de basura

Este consejo aplica sobre todo a mudanza locales que requieren de un movimiento rápido. Los artículos que sean blandos como edredones, peluches, almohadas, cobijas, entre otras, pueden ser empacadas en bolsas de basura para que no ocupen espacio dentro del camión y se protejan los artículos que vayan en su interior a la vez que se salvaguardan los muebles y demás artículos; además, se pueden sellar con cinta aislante para que la bolsa no se dañe y quede expuesto su interior.

Contrata un servicio de mudanza

Al contratar una de las empresas de mudanza en Panamá profesionales en el sector usted tiene la certeza de que sus cosas estarán en manos especializadas que le garantizarán seguridad y transporte certificado para movilizarse a su nuevo hogar de manera profesional; de esta manera tendrá la tranquilidad de que su mudanza estará administrada por una empresa logística de alta calidad. Solicite siempre le realicen una inspección a efectos de que no haya servicios ocultos o no incluidos. Una empresa seria, debe conocer a sus clientes.

Nuestra recomendación es que elija empresas:

· Con trayectoria reconocida.

· Que tengan ubicación física.

· Que estén inscritas en el Registro único de contribuyentes (RUC)

· Que tengan seguro para cualquier imprevisto.

· Que siempre presenten documentación para cada una de sus etapas del proceso, cotización, recibo de pago, facturas y guías de carga.

Estos son algunos consejos que usted debe seguir en sus acarreos y mudanzas en Panamá para evitar cometer errores y generar dolores de cabeza; si desea conocer más consejos o directamente contratar una empresa profesional en el sector, llame ya al número (507) 209-8898, (507) 66725960, escribanos a nuestro chat 24/7 que encuentra en nuestra página web o visítenos en la Torre Financial Park, 12th floor, Office 365, Costa del Este, Panamá City, Panama.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo