¿Cómo mudarse con instrumentos de manera apropiada?

En el mundo existe una inmensa mayoría de personas que tienen en sus casas algún tipo de instrumento musical, sea un piano, un violín, una batería, una guitarra, entre otros que funcionan para el ocio e incluso para generar nuevas estrategias creativas que ayuden al desarrollo humano; cada una de estas personas o al menos su gran mayoría, va a mudarse en algún momento, y esto significa que deberá saber cómo realizar sus mudanzas en Panamá sin perjudicar el instrumento.

Por esta razón, Extreme Movers, empresa de mudanzas en Panamá ha diseñado este artículo para contarle todos los pasos que debe tener en cuenta para realizar una mudanza con un instrumento a bordo, y de esta manera continuar con su espacio de ocio, estudio y trabajo de manera apropiada en su nuevo espacio y sin que el instrumento sufra daños graves.

En términos generales este proceso es bastante simple y sencillo, no requiere de fuerza física o mental, ya que para eso están las empresas de logística en Panamá, quienes facilitarán todo el trabajo que debe realizar y no le van a representar estrés de ningún tipo y le darán toda la tranquilidad posible para que pueda tener su instrumento tan funcional como lo recuerda en un espacio completamente nuevo y renovado.


¿Qué debe buscar en su empresa logística?

Para garantizar que haga una buena elección en la empresa que va a realizar este proceso debe asegurarse de que posean un personal profesional, que sepa mover adecuadamente cada uno de los instrumentos que requiere mover sin que este se dañe, deteriore, raspe o sufra daños menores que afecten su calidad y estética; para esto sólo debe preguntar por el personal más capacitado y exigir las garantías legales que acrediten esa validez.

¿Qué se puede hacer antes?

Como persona natural, usted también puede realizar acciones antes de que la empresa realice las mudanzas en Panamá, lo primero que puede hacer es embalar muy bien el objeto para que sufra el menor daño posible; es importante que no escatime en el gasto del embalaje de este objeto tan preciado económica y sentimentalmente, pues de lo contrario, su arreglo o reemplazo resultará más caro que lo que ahorró en material para embalarlo.

Este embalaje dependerá en gran medida de su tipo de instrumento, por ejemplo, en aquellos con base en cuerdas, como las guitarras, los violines, arpas, pianos de cola, entre otros, debe aflojar las cuerdas primero, para que la tensión generada por el embalaje no rompa esta parte del instrumento, obligándolo a reemplazarla.

Muchos de los instrumentos tienen estuches que facilitan su movilidad, si este es su caso, almacénelo en este después de forrarlo en su embalaje, si queda mucho espacio libre como para que el instrumento se mueva, rellene el espacio restante con papel para que no haya movimientos dentro del estuche y pueda sufrir daños durante la mudanza en Panamá.

En el caso de instrumentos de viento como la trompeta, el trombón o el saxofón, empáquelo en su estuche como mencionamos anteriormente, y adicional a esto, empaque la boquilla en otro lugar donde la tenga en todo momento, para así evitar que se dañe o infecte con otros elementos del ambiente.

Si su instrumento cuenta con un estuche rígido o metálico, escójalo siempre por encima de una caja tradicional de cartón, puesto que estas están específicamente diseñadas para proteger su instrumento, además, ofrecerán la resistencia necesaria para protegerlo en todo momento, y si lo acompaña de un embalaje adecuado y donde no se dañe ningún componente, asegura que podrá disfrutar de su música en su nuevo espacio.

No obstante, si no tiene la oportunidad de empacarlo en un estuche o una caja, como es el caso de un piano de cola o un órgano, debe embalarlo bien para que durante su movilidad no sufra de daños contra las paredes, el techo o los demás elementos dentro del medio de transporte.

De igual manera, puede consultar en todo momento con su empresa logística acerca de otros consejos para evitar los daños en el instrumento, además, le aconsejamos que consulte el tamaño y peso exacto que va a ocupar junto con los demás objetos de la mudanza en Panamá para que de esta forma sepa qué tipo de transporte necesita para movilizar todas sus cosas.

Estos son sólo algunos consejos que puede seguir para llevar sus instrumentos seguros dentro de las mudanzas en Panamá. Si desea más consejos sólo debe llamarnos al número (507) 209-8898 o escribirnos al chat 24/7 que encuentra en nuestra página web, donde uno de nuestros asesores le atenderá todas y cada una de sus dudas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo