¿Cómo identificar empresas de logística fraudulentas?

Como una de las empresas de logística en Panamá más destacadas y con mayor prestigio, sabemos que en el mercado existen muchas personas malintencionadas que deliberadamente intentan estafar a las personas ofreciendo servicios logísticos con los que sólo buscan hacer daño físico y material a los clientes que ponen su buena fe en sus falsas propuestas; dentro de nuestra responsabilidad empresarial se encuentra combatir estas malas prácticas.

Por esta razón, Extreme Movers, empresa dedicada a ofrecerle las mejores mudanzas en Panamá, ha preparado este artículo en el que analizaremos las señales a las que debe estar pendiente para evitar fraudes al momento de buscar alguien que se encargue de organizar y gestionar su mudanza o acarreo; además, le mostraremos las diferentes maneras como puede contactarnos para evitar que le sucedan cosas malas a usted, su familia y pertenencias.

¿Qué persiguen estas empresas fraudulentas?

La estafa y el engaño han estado presentes en la sociedad desde hace mucho tiempo, ocurre cuando una persona o un grupo de estas busca abusar de la confianza de las personas al ofrecerles buenas oportunidades que al final resultan siendo polvo o esfumarse lentamente hasta que es demasiado tarde para actuar. Estos criminales buscan dañarlo personalmente al atentar contra su vida, la de sus familiares, su dinero o sus pertenencias.

Combatir estos actos es prioridad de las empresas de mudanzas en Panamá, puesto que día a día más personas caen en los trucos de estos maleantes y evitan que disfruten de un buen servicio y por sobre todo ven vulnerada su vida y sus pertenencias ante actos criminales que deben evitarse y ser penalizados por la ley.

¿Cómo identificar los fraudes?

Existen tres factores fundamentales que hemos identificado y que diferencian sustancialmente a una empresa de logística en Panamá seria y legal a una fraudulenta, a continuación, los mencionaremos detalladamente.

Precios extremadamente bajos

El fin de estos embusteros es intentar convencer a las personas a que confíen ciegamente en ellos y pongan a su disposición sus vidas, sus pertenencias y sus finanzas, por este motivo, ofrecen precios considerablemente bajos, incluso llegando al punto que regalan sus servicios para que las personas no duden ni un segundo en contratarlos y así los roben más fácilmente.


Para conocer efectivamente el costo aproximado que tiene una mudanza con las características que requiere, puede llamarnos o contactarse con uno de nuestros asesores y exponerle las especificaciones de lo que requiere y pregunte por el precio, verá que le daremos costos bajos, pero justificados y en norma con los precios aproximados que se ven en el mercado.

Le pedimos que no se deje engañar con precios injustificados o descuentos exorbitantes que no den cuenta de alguna ganancia para la empresa, en esos casos, aléjese y en lo posible llame a las autoridades nacionales para que se hagan cargo de la investigación sobre estos criminales y de esta forma evitar que se sigan presentando estos actos delictivos.

No hay documentación

Cuando requiera de una empresa de logística en Panamá debe asegurarse, antes de la negociación que estas organizaciones o personas tengan los documentos legales pertinentes que los acrediten como una empresa certificada, legal y seria, además, debe tener presente que cumpla con todas las normativas nacionales e internacionales para prestar los servicios que oferta. Si esta no está visible en su página web, solicítela durante la negociación, si estos se niegan a facilitar o entregan excusas para no entregarla, esa empresa es fraudulenta.

De la misma manera, debe existir una relación legal entre empresa-cliente más allá de lo económico, la organización debe visitar su inmueble y el punto de llegada, además, establecer las condiciones del servicio y estas plasmarlas en un contrato escrito en el cuál firmen ambas partes y sea supervisado por el ente legal pertinente; si esto falta y sólo se realizan tratos de palabra, lo que le ofrecen es falso y no tendrá garantías legales.

No permiten conocer las instalaciones

En la actualidad se ha expandido el uso de reuniones virtuales para todo tipo de pactos que se requieran hacer, ya que facilita los encuentros a miles de kilómetros de distancia sin problemas mayores de tiempo o dinero, no obstante, como cliente tiene derecho a conocer personalmente las instalaciones de la empresa que está contratando, sin importar si va a ir, deben facilitarle una dirección verídica y que pueda ser comprobable en persona y a través de diferentes canales virtuales.

La negación a facilitar datos de contacto corporativos como números, correos con dominio personalizado, direcciones específicas, entre otros datos más allá de un número y correo electrónico personal, es un indicativo de que se encuentra ante un posible caso de fraude.

Por esto, si usted requiere de una empresa de logística en Panamá que cumpla con todas las disposiciones legales y le otorguen seguridad y garantías, comuníquese al (507) 209-8898 o escribanos al correo ventas@extrememoverspty.com para contactarse con nuestros asesores.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo