Mudanzas internacionales en Panamá

Mudanzas Internacionales en Panamá

De acuerdo con datos de las autoridades aduaneras del país, en el período junio 2020 a junio 2021, desde Panamá se exportó un total de 2 millones 641,000 kilogramos de mudanzas, principalmente hacia Estados Unidos, México y España, esto equivale a más de 5.5 millones de libras en sueños y memorias de alrededor de un millar de familias que se cambió en busca de una mejor vida, con un nuevo trabajo o regresando junto a sus seres queridos a la tierra que los vio nacer.

Cualquiera que sea la razón para mudarse, es muy importante sopesar ciertos aspectos antes de tomar la decisión de contratar servicios de Mudanzas Internacionales en Panamá. A continuación, le compartimos algunas de las más relevantes:

El apego hacia las cosas

Es bien sabido que los humanos tenemos una tendencia hacia el apego a personas, pero también a objetos, bien sea porque nos recuerdan a seres queridos que ya no están en este plano, representan una época de nuestras vidas que nos gusta recordar, se han mantenido en nuestras familias por generaciones, en fin, son muchísimas las razones por las que las personas desarrollamos afecto hacia nuestras posesiones, no obstante, recomendamos evitar desarrollar el síndrome de acumulación, para este propósito le pedimos prestar atención sobre el siguiente punto.

Realice un análisis comparativo de «costos de reposición» sobre sus bienes

Cuando pensamos en mudarnos debemos evaluar el costo del servicio de mudanzas más el valor de la póliza de seguro y compararlo contra el costo de adquirir nuevamente sus bienes en el país de destino. Con esta simple operación matemática, usted estará en capacidad de tomar una decisión basada en hechos concretos, que están por encima de las razones emocionales que le vinculan con sus posesiones materiales. Antes de obtener las cotizaciones para su mudanza internacional usted debe levantar un listado valorado de todas sus pertenencias, considerando su valor de comprarlas nuevamente en el país de destino (actualmente, esto puede evaluar fácilmente a través de internet).

 

Solicite cotización a varias empresas de mudanza

Póngase en contacto con las empresas de mudanza y solicite una cotización para servicios de mudanza. Seguramente, la persona que atienda su solicitud le explicará que deben enviar un inspector para que vea los bienes y de esta forma, puedan presentarle una propuesta basada en el peso y/o volumen aproximado para su mudanza internacional. Las inspecciones son críticas para determinar todos los detalles propios de la logística de embalaje y transporte internacional. Le recomendamos que evite solicitar precios cerrados para su mudanza sin haber realizado una inspección ya que, si hace esto, usted corre un riesgo muy alto de recibir un valor que al final puede aumentar (incluso considerablemente) según sea el peso y volumen final de su embarque de mudanza.

Sugerencias a la hora de una inspección de mudanzas

  • Muestre todos los bienes que desea llevar

  • Menciona incluso los artículos que considera “tentativos”

  • Menciona al inspector si tiene objetos que están en ubicaciones distintas (almacenajes u otros) o envíe fotografías de estos lugares si el inspector no pudiera verlos

  • Mencione si para ingresar a su residencia algún objeto subió por el exterior de la fachada o a través de las escaleras

  • Indique si tiene intenciones de adquirir algún producto que incluirá en su mudanza ya que, la empresa de mudanzas debe verificar si estos pueden ser importados al país de destino (por ejemplo: en ciertos países hay limitaciones para importar equipos con gases refrigerantes, como refrigeradoras, aires acondicionados y similares)

  • Mencione si llevará obras de arte con su mudanza para que la empresa contemple el material apropiado para su debida protección

  • Defina las fechas estimadas para su mudanza a partir de la cantidad de días que la empresa de mudanzas le indique

  • Pregunte al inspector cuál será el material de empaque utilizado para la protección de sus bienes

  • Solicite al inspector una explicación sobre el procedimiento para embalar sus artículos personales

Tomar la decisión sobre su mudanza internacional

Una vez que usted ha recibido todas las propuestas de las distintas empresas que le han cotizado, llega el momento de analizar las variables de peso que determinarán su decisión final sobre la viabilidad de contratar un servicio de mudanza internacional, entre tales variables encontramos las siguientes:

Compare el precio entre la propuesta más económica y el valor de reposición de sus bienes

Si el valor de reposición de sus efectos personales es menor que la propuesta más económica, usted podrá tomar la decisión más conveniente para usted y su familia a partir de aquí.

Compare entre las empresas que explicaron mejor el proceso de embalaje para sus artículos

Si el valor de reposición para sus bienes en el país de destino es mayor que la oferta más económica que usted ha recibido es hora de dar el siguiente paso. Es hora de sopesar entre las empresas que le mostraron los materiales que serán empleados y la técnica de embalaje que recibirán sus bienes. En este punto «lo más económico será más caro», ya que la falta de protección apropiada es la causa más común en los reclamos después de una mudanza internacional, por lo tanto, estamos seguros de que usted tomará la mejor decisión una vez que haya evaluado este aspecto.

Compare entre las empresas que ofrecen seguro de Mudanzas Internacionales en Panamá

Una empresa puede enviarle la propuesta más económica, mostrarle el mejor material de empaque disponible, pero si no está en capacidad de ofrecerle una cobertura de seguro para mudanzas internacionales en Panamá usted debe considerar muy bien su decisión. Asegurar una mudanza va más allá de un embalaje perfecto, implica que durante el tránsito, la carga podría sufrir daños en los puertos o aeropuertos por donde pase y estas situaciones están fuera del alcance de la empresa de mudanza que usted contrató.

Estamos convencidos de que usted desea lo mejor para los bienes de su familia, por ello le invitamos a seguir nuestros consejos sobre Mudanzas Internacionales en Panamá y si tiene alguna pregunta, le pedimos nos contacte sin compromiso a través de nuestro sitio web www.extrememoverspty.com y complete nuestro formulario, llame a nuestra oficina +507 209 8898, contáctenos directamente por nuestro WhatsApp +507 6077 4139 & +507 6672 5960 o envíenos un correo electrónico a ventas@extrememoverspty.com o visítenos en la Torre Financial Park, Piso 12, Oficina 365, Costa del Este, Panamá.