Mudanzas en Panamá

Mudanzas en Panamá

Los servicios de mudanzas en Panamá tienen gran demanda debido al dinamismo del mercado inmobiliario en la región, de hecho, en muchas de las llamadas que recibimos de nuestros clientes se nos solicita este tipo de servicios. Sin embargo, nuestros servicios son flexibles de acuerdo con las necesidades de cada cliente, esto quiere decir que analizamos cada operación por separado, evaluando riesgos y oportunidades y así poder brindar una oferta que contemple todos los elementos involucrados durante la logística de embalaje y carga.

Dentro del abanico de servicios que ofrecemos, se encuentran los siguientes:

 

Mudanzas residenciales locales

Este servicio está compuesto por embalaje «tipo local» y desarmado básico de todos los muebles y empaque de objetos frágiles y/o pequeños dentro de cajas, confección de cajas de madera para brindar protección adicional sobre artículos muy frágiles y/o de alto valor, numeración, contabilización y verificación de los artículos que salen de la residencia, uso de pick-up para movilizar los bienes desde la residencia del cliente hasta el camión cerrado, transporte local de los artículos en vehículos cerrados para protegerlos contra el clima, entrega en dirección de destino, desembalaje, armado básico de muebles, desempaque de cajas y remoción de todo desecho de embalaje.

 

Acarreos locales o nacionales

El alcance de este servicio se ajusta perfectamente cuando todo fue previamente embalado por el cliente, incluye contabilización y verificación de los artículos que salen de la residencia, carga de bienes en dirección de origen, uso de pick-up para cargar (cuando el acceso es limitado), transporte local en camión cerrado, descarga y entrega en dirección de destino.

 

Mudanzas residenciales nacionales

Es un servicio similar al local, pero con transporte a nivel nacional.

Mudanzas residenciales internacionales

¡Este es nuestro servicio estrella! Su alcance abarca desde embalaje “tipo internacional” y desarmado básico de muebles, empaque de objetos frágiles y/o pequeños dentro de cajas, confección y fumigación de cajas de madera para brindar protección adicional sobre artículos muy frágiles y/o de alto valor, elaboración de inventario de empaque, contabilización y verificación de los artículos listados en el inventario que salen de la residencia, uso de pick-up para movilizar los bienes desde la residencia hasta el contenedor, carga, estiba profesional, cierre con precinto numerado y acarreo del contenedor hasta puerto de salida, trámites aduaneros de exportación (en Panamá) e importación (en país de destino), acarreo de contenedor desde puerto de entrada en país de destino, descarga, entrega, desembalaje y armado básico de muebles, desempaque de cajas y remoción de desechos de embalaje.

En EXTREME MOVERS PTY comprendemos que todos nuestros clientes tienen necesidades específicas y por ello, cada uno de nuestros servicios está diseñado para atender y cubrir las expectativas de cada familia; brindando flexibilidad, calidad, amabilidad y asesoría especializada por un costo razonable.

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa de mudanzas en Panamá?

Toda mudanza implica un cambio, que puede ser positivo, como cuando nos mudamos hacia una casa más bonita, grande, espaciosa, cerca del trabajo o la escuela de nuestros hijos; pero también el cambio de domicilio podría estar asociado a condiciones menos favorables para la familia, sin embargo, cualquiera que sea la situación, una mudanza trae consigo gran carga de estrés y ansiedad generada por la reacción natural ante cualquier cambio en la vida.

Por esta razón, la selección de una empresa de mudanzas debería estar alineada con las necesidades de nuestra familia, entre las cuales podríamos encontrar: que todos los artículos lleguen completos e intactos a la nueva casa, que el proceso de embalaje, empaque, carga, entrega y desembalaje sea realizado de forma ordenada, limpia e impecable y que la empresa se haga responsable ante cualquier evento inesperado que pudiera suscitarse durante el traslado.

Todo comienza con la atención y respuesta brindada durante el primer contacto entre el cliente y la compañía de mudanzas, ¿le atendieron rápidamente cuando les contactó? ¿El tono de la persona al otro lado del teléfono fue amable? ¿Le ofrecieron realizar una inspección física en su residencia antes de presentarle una propuesta? Todos estos son aspectos positivos que una empresa debe ofrecer en el primer contacto.

Durante la inspección, es importante observar la forma en la que se realiza el estimado, el inspector debe levantar un listado que incluya el peso y volumen de sus bienes, usted puede solicitar este inventario al finalizar la inspección, también debe estar en:

  • Capacidad de indicarle qué materiales serán empleados y cuál será la forma en que sus bienes serán embalados y manipulados.

  • Describir el proceso entero de mudanza de principio a fin.

  • Asesorarle sobre la mejor ruta de transporte para su mudanza y sobre los artículos que requieran protección adicional con cajas de madera.

  • Ofrecer seguro de tránsito local, nacional o internacional que cubra su mudanza contra robo, daños, pérdidas parciales o totales y explicar el procedimiento para asegurar su mudanza.

  • Indicarle el tiempo de tránsito estimado para su mudanza, mencionar y explicar cuáles son los documentos requeridos por las autoridades en el país de destino para la importación de su mudanza.

  • El inspector de una empresa de mudanzas seria y responsable debe indicar con qué empresas de mudanza trabajará en el país de destino y describir el proceso de importación y entrega en residencia.

Otros aspectos importantes que debe considerar al momento de seleccionar una empresa de mudanzas son los materiales que serán empleados para la protección de sus bienes, solicite fotos de servicios previos y evalúe la calidad del embalaje que brinda cada empresa.

También es importante verificar que la empresa que seleccionará será responsable de todo el proceso de mudanza, es decir, asegúrese de no seleccionar empresas intermediarias, ya que esto incrementará el costo final del servicio debido a la cantidad de actores involucrados y en un peor escenario podría ocurrir que no se completen trámites requeridos para la importación de su mudanza dentro de los tiempos otorgados por las líneas navieras y esto ocasione retrasos y cargos excesivamente altos que usted tendría que pagar.

Como estamos convencidos de que usted desea lo mejor para sus bienes y su familia, le invitamos a seguir nuestros consejos cuando seleccione una empresa de mudanzas en Panamá y si tiene alguna pregunta nos contacte sin compromiso a través de nuestro sitio web www.extrememoverspty.com y complete nuestro formulario, llamando a nuestra oficina +5072098898, directamente por nuestro WhatsApp +507 60774139 y +507 66725960, por nuestro correo electrónico ventas@extrememoverspty.com o visítenos en la Torre Financial Park, Piso 12, Oficina 365, Costa del Este, Panamá.