Acarreos en Panamá

ACARREOS EN PANAMA1-Acarreos Extreme Movers vehiculo ligero.jpg

Los acarreos en Panamá son una necesidad para aquellos que desean transportar una cantidad pequeña de objetos a través de distancias cortas, por un precio atractivo. De hecho, en el mercado se encuentra una gran variedad de ofertas para servicios de acarreo que va desde personas naturales que decidieron emprender en el mundo de los acarreos y mudanzas, como empresas que ofrecen estos servicios.

Según su etimología, la palabra acarreo proviene del latín carrus que significa vehículo con ruedas y en general, se define como la acción de cargar o transportar algo. En resumen, podemos afirmar que un acarreo implica transportar algo en un vehículo con ruedas.

En la actualidad, son muchos los tipos de acarreos que se requieren, pero podríamos describir los siguientes entre los más demandados por nuestros clientes:

Acarreo de mobiliario

Este servicio es solicitado cuando se precisa mover muy pocos muebles de un punto A hasta un punto B, tan pocos artículos que caben dentro de un pick up o un camión pequeño entre 9 y 18 pies de longitud. Este servicio requiere mano de obra para manipular los objetos y en ocasiones, también requiere de cierto grado de embalaje para brindar protección a los bienes trasladados. Este tipo de acarreo es sin duda, el más demandado y entre los bienes que se trasladan bajo esta modalidad de transporte encontramos:

  • Mobiliario (residencial o comercial)

  • Electrodomésticos grandes (refrigeradores, televisores de gran tamaño, entre otros)

  • Efectos personales

 

Acarreo industrial

Estos traslados requieren con frecuencia del uso de equipo para levantar objetos pesados como montacargas o grúas, ya que se requieren para movilizar equipos industriales que no pueden ser cargados por personas.

ACARREOS EN PANAMA2-Trasiego de mudanza internacional.HEIC


Acarreo de construcción


Este servicio es altamente demandado e implica cargar y transportar materiales de construcción hasta el lugar donde se ejecuta la obra, pero también se solicita este tipo de servicio para la disposición de escombros de construcción, muy común en obras de demolición o remodelación. Este servicio puede ser ejecutado por personas y no requiere que los bienes sean embalados de ninguna forma.


Posibles riesgos y de materiales frágiles durante los acarreos


Cuando tenemos artículos muy delicados, como cristalería, vajilla, mobiliario de cuero, pinturas de mediano o alto valor (económico o sentimental), le recomendamos solicitar servicios de mudanza residencial y tiene que trasladar el mobiliario, documentos y equipos de computación de su empresa, le recomendamos solicitar servicios de mudanza de oficina.

Entre los factores más importantes de un servicio de acarreo se encuentran los tiempos de ejecución del servicio, la disponibilidad y condiciones de los vehículos, sin embargo, los clientes además de un precio atractivo también quisieran recibir un servicio de calidad, que sus bienes sean tratados con el cuidado que corresponde, utilizando herramientas y equipos adecuados para ejecutar las maniobras de carga y descarga y sobre todas las cosas, a todo cliente le gustaría sentir que las personas que manipulan sus bienes sean amables y hayan sido capacitados para brindar el servicio contratado.

Es de altísima importancia que las personas que realicen maniobras de acarreo de artículos cuenten con el adiestramiento correspondiente en lo relativo a levantamiento de objetos pesados, uso de equipo de protección personal y atención al cliente, estos elementos se traducirán en un servicio de alta calidad.

Entre los riesgos inherentes a los acarreos en Panamá se encuentran los siguientes:


Daños sobre los bienes transportados


Esto puede suceder durante el tránsito, mientras cargan o descargan el vehículo, incluso al momento de introducir los bienes dentro de su residencia. Una forma muy efectiva para evitar este tipo de daños es utilizar material para proteger los bienes durante todo el acarreo, usar equipo rodante para transportar los artículos con el menor esfuerzo, utilizar guantes para evitar que los bienes resbalen y se caigan, equipo de protección adecuado para evitar lesiones durante la manipulación de los bienes.


Daños a la propiedad del cliente o de terceros


Siempre que se brinde la protección adecuada, ningún daño debería suscitarse durante un acarreo, sin embargo, cuando no se cuenta con el equipo adecuado, no se brinda la protección requerida sobre los bienes y no trabaja con personal no capacitado, este tipo de situaciones pueden presentarse, afectando a la empresa que presta el servicio y hasta al mismo cliente, que vive en el PH o área residencial. La mejor manera de prevenir este tipo de daños es capacitar a las personas que se designe para brindar estos servicios, utilizar equipos adecuados para manipular objetos pesados y emplear protección sobre los bienes transportados.

Otra forma de mitigar riesgos está en contratar un seguro que cubra daños, pérdidas, robos sobre sus bienes. Le recomendamos seleccionar empresas que ofrezcan cobertura de seguro sobre el valor de reposición de sus bienes para sus acarreos en Panamá.

Estamos muy conscientes que en los tiempos que actualmente vivimos cuidar de nuestra economía está entre las prioridades más altas, por ello le recomendamos que al momento de contratar un servicio de acarreo usted observe más allá de lo que se muestra en un sitio web o a través de las redes sociales, ya que actualmente, las bondades para crear una empresa a través de redes sociales facilitan la movilidad de la información, pero también deja una brecha abierta para que los clientes vean solo lo que las empresas quieren mostrar al público. Siéntase en plena libertad de solicitar a la empresa que va a seleccionar imágenes de los equipos que utilizará para transportar sus artículos, el material con el que protegerá sus bienes, la información relativa a la empresa aseguradora con la que trabajan y los datos de las personas que participarán en el servicio e ingresarán a su hogar.

¡No busque más! Visite nuestro sitio web www.extrememoverspty.com y complete nuestro formulario, llamando a nuestra oficina +507 209 8898, directamente por nuestro WhatsApp +507 6077 4139 y +507 6672 5960, por nuestro correo electrónico ventas@extrememoverspty.com o visítenos en la Torre Financial Park, Piso 12, Oficina 365, Costa del Este, Panamá.